Monición para la Ascensión del Señor – Ciclo C

La celebración Pascual Ciclo C. Ascensión del Señor

VII Domingo: Cristo glorificado es el Hombre nuevo

Monición de Entrada

Hoy estamos celebrando la solemnidad de la Ascensión del Señor. En las lecturas de hoy veremos que Cristo es la cabeza de la Iglesia. Él afirmó su autoridad y envió a sus seguidores a hacer discípulos y misioneros suyos en el mundo entero, para que nuestros pueblos en Él tengan vida. Pidamos al Espíritu de Cristo que nos de fe y fortaleza para ayudar a edificar la Iglesia. Con esta súplica empecemos nuestra celebración. De pie, por favor, para entonar el canto que dará inicio a nuestra Eucaristía de hoy.

Primera lectura: Hc 1, 1-11 (Jesús se elevó a la vista de ellos)

En esta lectura, tomada del libro de los Hechos de los Apóstoles, Lucas nos dice que Jesús ha convivido 40 días con sus discípulos, y los ha instruido con una nueva luz sobre el sentido del Reino de Dios. El momento de la Ascensión del Señor al cielo es la última acción personal de Jesús en el mundo. Él nos promete el Espíritu Santo. Escuchemos.

Segunda lectura: Ef. 1, 17-23 (El Padre lo sentó a su derecha en el cielo)

San Pablo, escribiéndoles a los efesios, indica que Cristo es dueño y Señor y estará sobre todas las cosas. Nosotros tenemos el Espíritu de Sabiduría para que comprendamos toda la profundidad de la esperanza cristiana y el poder de Jesús, para que en su nombre actuemos. Pongan mucha atención a este mensaje.

Tercera lectura: Lc 24, 46-53 (Mientras los bendecía, iba subiendo al cielo)

Cristo nos invita a continuar su misión en todo el mundo. Por el poder del Espíritu Santo somos también sus testigos. Cristo sube al cielo para que los Apóstoles inicien la obra de predicación. De pie, por favor, para escuchar la Buena Nueva, pero antes entonemos el Aleluya.

Oración Universal

• Por la Santa Madre Iglesia de Dios, para que sea fiel a su misión de comunicar el Evangelio a todo el mundo. Roguemos al Señor.
  • Por nuestra parroquia N______________________________, para que espere sin desfallecer la venida del reino y viva siempre en la unidad de la Iglesia. Roguemos al Señor.
  • Por los que gobiernan las naciones, para que conduzcan a los pueblos con justicia y con espíritu de servicio. Roguemos al Señor.
  • Para que surjan vocaciones sacerdotales y religiosas dentro de nuestra diócesis y nuestra congregación del Santísimo Redentor. Roguemos al Señor.
  • Por nosotros los aquí presentes, para que vivamos profundamente esta fiesta de alegría. Roguemos al Señor.

Exhortación Final

Dios Padre nuestro, hoy se llena de júbilo nuestro corazón
    por la glorificación de Cristo Jesús. Él es el hombre nuevo;
    y en su exaltación gloriosa es dignificada la naturaleza humana.
    Por todo ello alabanza a ti, y gozo y esperanza para tus hijos:
    Donde está Él, que es nuestra cabeza, esperamos llegar nosotros.

Ilumina los ojos de nuestro corazón para que comprendamos
    cuál es la esperanza a la que nos llama en Cristo resucitado
    y cuál la riqueza de la gloria que tú das a tus elegidos.

Mientras tanto, queremos cumplir la tarea que Él confió:
    anunciar a todos la buena nueva de tu amor de tu salvación.
    Danos la luz y la fuerza de tu Espíritu para esta misión.