Hoy, miércoles 28 de septiembre del 2022 el Santoral Cristiano festeja el Santo de San Lorenzo Ruiz , seguido de otros nombres que podrás consultar aquí mismo.

San Lorenzo Ruiz fue un notario filipino que acabó siendo martirizado en Okinawa. Sirvió como sacristán en el convento de la iglesia de Binondo y, años más tarde, se unió a la Confraternidad del Santo Rosario. Años más tarde, fue acusado de asesinato injustamente y pidió asilo a una nave con tres sacerdotes dominicos: san Antonio González, san Guillermo Courtet y san Miguel de Aozaraza. Una vez que llegaron a tierra, Lorenzo fue arrestado por profesar la religión cristiana. Allí, tras ser torturados, decidieron no abjurar de su fe y acabaron muriendo a raíz del martirio que sufrieron.

La Iglesia Católica celebra la onomástica de algunas de las personas canonizadas cada día del año. Hoy miércoles 28 de septiembre de 2022 es San Lorenzo Ruiz y 30643 en España festejan su santo. Aunque hoy se conoce por el día anteriormente comentado también conmemoran su santo las personas que se llaman Wenceslao de Bohemia, Anemundo de Lyon, Caritón de Laura, Exuperio de Toulouse, Fausto de Riez, Salonio de Ginebra, Simón de Rojas, Zama de Bolonia, Eustoquio de Belén, Leoba de Maguncia.

Martirologio Romano es el nombre que recibe el catálogo del cual, hoy día se obtienen todos los nombres de los santos. Este libro se va actualizando de manera periódica, añadiendo nuevos santos tras las canonizaciones realizadas desde el Vaticano.

¿Por qué conmemoramos el día del Santo de cada persona? Esta tradición proviene de la religión católica y conmemora la vida de una persona relevante dentro de la Iglesia Católica que dedicó/entregó su vida para llevar la fe cristiana a las personas que lo precisaban.

Aquí mismo podrás consultar la lista completa del santoral que podemos celebrar hoy miércoles, 28 septiembre 2022 en referencia a la tradición católica que tiene que ver con España. Descubre quienes son los santos o santas a los que puedes felicitar hoy, en ABC.es.

Santos de hoy 28 de septiembre

Aunque la celebración de hoy sea San Lorenzo Ruiz , el santoral es mucho más grande por lo que hoy también festejan su santo Wenceslao de Bohemia, Anemundo de Lyon, Caritón de Laura, Exuperio de Toulouse, Fausto de Riez, Salonio de Ginebra, Simón de Rojas, Zama de Bolonia, Eustoquio de Belén, Leoba de Maguncia. Esto es debido a que hoy 28 de septiembre también es la onomástica de:

• Wenceslao de Bohemia

• Anemundo de Lyon