Hoy 4 de Mayo celebramos en nuestra parroquia la fiesta de nuestro Beato Puertoriqueño, Carlos Manuel Rodríguez. Si no pudiste asistir a la misa, podrás escuchar la Homilía del Padre Carlos a continuación.

También, celebrando esta fiesta tan importante para nosotros los católicos boricuas, queremos que puedas conocer un poco más a fondo cómo fue la vida y la Beatificación de Carlos Manuel Rodríguez. A continuación encontrarás:

– Fórmula de Beatificación (en Latín, italiano  y una traducción al español): Palabras de Su Santidad Juan Pablo II con las cuales nombró Beato al Siervo de Dios Carlos Manuel Rodríguez, el 29 de Abril de 2001, en la Plaza de San Pedro.
– Oración a nuestro Beato (en Español)
– Estampita (en italiano).
– Qué decía y qué pensaba Carlos Manuel? (en Español)
– Breve biografía (en Español)

Oración:

Dios, Padre Santo, que de las fuentes del Misterio Pascual llenaste al Beato Carlos Manuel de vida nueva y fortaleza en la vida secular, concédenos, por su intercesión y ejemplo, seguir los pasos del sacrificio de Cristo y alcanzar el gozo eterno de su Resurrección. Por nuestro Señor Jesucristo, Tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.

1. R. Amén.

Después de haber  escuchado algunas manifestaciones de la biografía del Siervo de Dios, todos se ponen de pie. Solo el Santo Padre permanece sentado y pronuncia solemnemente la:

Fórmula de Beatificación

Nosotros, acogiendo el deseo de Nuestros Hermanos  Rafael Palmero Ramos, Obispo de Palencia,  Jean-Claude Card. Turcotte, Arzobispo de Montreal, Michele Card. Giordano, Arzobispo de Nápoles, Roberto Amadei, Obispo de Bergamo, y Roberto Octavio González Nieves, Arzobispo de San Juan de Puerto Rico, Y de muchos otros hermanos del Episcopado y de muchos fieles, después de haber tenido el dictamen de la Congregación de la Causa de Santidad, con nuestra  autoridad apostólica concedo que los Venerables Siervos de Dios Manuel González García, María Anna Blondin, Caterina Volpicelli, Caterina Cittadini y Carlos Manuel Cecilio Rodríguez Santiago de ahora en adelante sean llamados Beatos y que se pueda celebrar su fiesta en lugares y según las reglas establecidas por el derecho, cada año: el 4 de enero para Manuel González García, el 18 de Abril para María Anna Blondin, el 22 de enero para Caterina Volpicelli, el 5 de mayo para Caterina Cittadini, y el 13 de julio para Carlos Manuel Cecilio Rodríguez Santiago.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.