Hoy, la Iglesia Católica en Puerto Rico celebra la Memoria de Nuestra Señora de Belén o mejor conocida como la “Virgen de la Leche.”
Esta advocación mariana presenta una de las etapas más hermosas de la Madre de Dios y Madre nuestra. El hermoso cuadro del pintor José Campeche presenta a la virgen lactando al niño y su vestimenta roja simboliza que lo hace en el marco del martitio durante su huída a Egipto en la Matanza de los Inocentes. Asi como ella protegió al niño en sus etapas más vulnerables, pidamos su intercesión en los momentos que nos sintamos más vulnerables a consecuencia del pecado. Amén
El Santísimo Nombre de Jesús, invocado por los fieles desde los comienzos de la Iglesia, comenzó a ser venerado en las celebraciones litúrgicas en el siglo XIV. San Bernardino de Siena y sus discípulos propagaron el culto al Nombre de Jesús: “Yahweh es salvación” con el monograma del Santo Nombre: IHS (abreviación del nombre de Jesús en Griego, ιησουσ, y añadiendo el nombre de Jesús al Ave María. Como fiesta litúrgica fue introducida en el siglo XVI. En 1530 el Papa Clemente VII concedió por vez primera a la Orden Franciscana la celebración del Oficio del Santísimo Nombre de Jesús.
-
El fundamento de la fe es el Nombre de Jesús mediante el cual somos constituidos Hijos de Dios
-
El monograma del Nombre de Jesús
-
Origen del Nombre de Jesucristo
-
Santísimo Nombre de Jesús en la Enciclopedia Católica
-
El Himno Jesu Dulcis Memoria
-
Oración “Oh Buen Jesús de mi alma”
Recent Comments